jueves, 11 de septiembre de 2008

¿GUARDAS EL DÍA DE REPOSO? SABES CUAL ES EL VERDADERO DESCANSO DEL CRISTIANO?


DOCTRINA ADVENTISTAS DEL 7° DÍA (Sobre el día de reposo)
En el principio del mundo los días no tenían nombre, sino que se llamaban por orden numérico; día 1°, día 2°, hasta el 7° día.
El día 7° se le dio el nombre de día de reposo, que en nuestro idioma o calendario equivale a sábado.
Luego en los mandamientos dados en el monte Sinaí en; (Éxodo 20:8) Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Y en (Éxodo 20:10) mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
 Entiéndase que es para Jehová nuestro Dios y dice no hágase en el obra alguna.
En (Isa 1:13) No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
 Aquí le dice Dios a Israel que no le traiga más vanas ofrendas, lunas nuevas y días de reposo hastiado estoy de soportarlo.
Además del sábado y demás normas dadas en el monte Sinaí según; (Hechos 15:10) Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
 Además nosotros somos gentiles que por la gracia de Dios somos salvos y no por las obras de la Ley.
Creemos que el sacrificio de Cristo es suficiente para salvarnos, quien quiera guardar en este tiempo el sábado como medio para salvarse, para él, el sacrificio de Cristo está de sobra. (Gal 2:21) No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Guardar el sábado es tratar de perfeccionarse por la carne; (Gal 3:3) ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?.
El que quiera guardar un punto de la Ley debe guardarlos todos, inclusive está bajo maldición.
(Gal 3:10) Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
(Gal 3:11) Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;(Gal 3:12) y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
(Gal 3:13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,

La Ley fue una añadidura hasta que viniese la simiente, para redimir a los que estaban bajo la Ley. (Gal 3:17) Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
(Gal 3:18) Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Los judíos celosos de su tradición guardadores del sábado, siempre procuraron matarle por hacer obras el día sábado. (Juan 5:16) Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
 Para el cristiano de hoy nadie debe molestarlo por no guardar el sábado ni por comidas que los guardadores del sábado prohíben; (Col 2:16) Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, (Col 2:17) todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
El Espíritu declara de tiempos peligrosos y estos tiempos hay que conocerlos, pues dice el Espíritu que prohibirán alimentos que Dios creó, y esto lo hacen los guardadores del sábado. (1Ti 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
(1Ti 4:2) por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
(1Ti 4:3) prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. (1Ti 4:4) Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
(Tit 1:14) no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tit 1:15) Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Tit 1:16) Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Estas son características de malos maestros que con sus creencias rechazan la obra redentora de Jesucristo, por su apego a doctrinas y mandamientos de hombres.
En (Mat 12:8) porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Encontramos una declaración del Señor frente a los judaizantes, Que el es Señor del día de reposo, es decir del sábado. (Juan 5:16) Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
(Juan 5:17) Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
(Juan 5:18) Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Según la escritura los judaizantes de hoy (“Séptimo día 7°”) están bajo ministerio de muerte pues la vida viene por creer que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna y que su obra redentora es totalmente eficaz. Pues para ellos es más importante guardar el sábado que apropiarse del sacrificio de Cristo. (2Co 3:6) el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
(2Co 3:7) Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
(2Co 3:13) y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
(2Co 3:14) Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. (2Co 3:15) Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. (2Co 3:16) Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. (2Co 3:17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola les hao una consulta,señalando el versiculo nadie os jusgue en comida o bebida o dia de reposo..eso quieres decir q tambien podemos comer sangre..
por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios....
Procuremos pues entrar en su reposo,para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
hebreos4

Anónimo dijo...

Porqué Isaías 66, dice de día de reposo en día de reposo vendrán a adorar a mi santo monte... Entiendo que ese verso era para el futuro..

Porque Daniel 7.25, dice que la bestia cambió la ley y los tiempos? Y Apocalipsis 22.18, dice que quitar o agregar, hace que se borre el nombre del libro?

Porque Jesús dijo que ni una j, ni una tilde pasarán de la ley sin que sea cumplido, y "no he venido a abrogar sino a cumplir"

Porqué Pablo dijo: Entonces por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera ***por la fe confirmamos la ley***.

Jesús dijo que no nos juzgáramos, ni condenaramos unos a otro, porque eso mismo se haría con quien lo haga. No doy gracia, no recibo gracia. Veamos en Mateo 7,...

Santiago 3,y Filipenses 4.8, hablan de amor al prójimo, de santidad, vea Mateo 7.12, no parece que Jesús invalida la ley, más bien la enfoca para que veamos en ella amor al prójimo. Hacerla para el amor a Dios y a los que nos rodean.
Eso me hace pensar que el no juzgarnos por comida, bebida, días de fiesta o de guardar, es por Mateo 7, y demás versos de arriba, más que la invalidación de la ley, sino que son sombra porque el amor es el punto, para el cual tenemos la Biblia, la ley o mandamientos.

Me amas, guarda mis mandamientos. No dijo guarda unos sí, otros, no. Escoge cuál te parece correcto.

Jesús y los apóstoles, tenían POR COSTUMBRE congregarse en sábado.

La gracia es el bautismo de Jesús con el Espíritu Santo, Juan 1.33, Hechos 19, él nos lleva a toda la verdad. Además enseña, ayuda, guía, corrige, convence de pecado, intercede por nosotros CON GEMIDOS INDECIBLES, Romanos 8.26. Es con esa maravillosa gracia, Dios Espíritu dentro de nosotros, como SU Templo, 2 Corintios 6.16, es él quien nos hace comprender todo, no doctrinas de hombres, cambiadas por la bestia.

Pienso que debemos estudiar la Escritura, sin denominación, en unidad, solo en el Espíritu de Dios.

Oye Israel el Señor tu Dios, UNO ES. Deuteronomio 6.4.


Por favor escríbame, su respuesta a lo que expresó, y pregunto.

Unknown dijo...

Querida amiga es simple Galtas 3:11 dice ninguno por la ley se justifica para con Dios, y termina diciendo el justo por la fe vivirá, la fe es creer en que jesucristo pago por nosotros en la cruz la deuda que teníamos para con Dios y solo el que en el cree tendrá el verdadero descanso, tendrá el verdadero reposo, por que nadie se justifica para con Dios por cumplir la ley, por que simple y llanamente somos seres humanos y fallamos y nadie puede cumplir la ley, pregunta ¿ por qué Jesús llamaba a los escribas y fariseos hipócritas? Y tu sabes que todo judío guarda la ley, por que ellos hablaban de la ley pero no la cumplían siendo doctores y instruidos desde niños en la ley, ahora tu y todo aquel que predica el judaísmo, será que si cumplen todo lo que esta escrito en la ley? Por eso dice el apóstol que nadie se justifica por la ley para con Dios.